27 may 2012

Opinión sobre los productos chinos

En muchas ocasiones he escuchado hablar sobre los productos Made In China - Hecho En China, que son muchas veces desprestigiados, pero que muchos productos de ellos tenemos en nuestros hogares.

Los productos chinos son muchas veces sinónimos de mala calidad, aunque yo no lo creo así, y les diré que no hay que subestimar productos de esa procedencia. Como productos chinos en este artículo haremos referencia a los provenientes del continente asiático, por mencionar algunos: China, Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos.

Pero lo que muchos no saben, sobre  algunas de las grandes marcas, es que las empresas tienen fabricas en estos países, y la razón es que la mano de obra la obtienen barata, pago de impuestos, materia prima. Por lo que les resulta mas fácil y económico solo importar hacia las sucursales para distribución y obtener mayores utilidades.

No ha visto usted en algún empaque el texto: "hecho en China, Empacado en Estados Unidos"?
-"Ensamblado en China"?
-"Made in Vietnam, Cambodia, Laos", los cuales son países asiáticos

Marcas como AeroPostale, Microsoft y productos como el ipad son hechos total o parcialmente en esos países.


Este día 27/05/2012, hablamos un ratos sobre eso con Will y Samuel, se dio la platica sobre productos chinos y yo les comente sobre lo que había leído de algunos productos e inclusive visto en algunos reportajes. Hablamos un poco de la explotación laboral  de tales países  Quede en deuda con ustedes sobre información de un reportaje del ipad :D

a continuación el video:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor, no se responsabiliza, por los comentarios que pueden, realizar los lectores. Es opinión de quien los escribe

Opinión sobre los productos chinos

En muchas ocasiones he escuchado hablar sobre los productos Made In China - Hecho En China, que son muchas veces desprestigiados, pero que m...