7 feb 2011

El Salvador busca introducir chipilín fresco en EUA

Hay tres productos más que están en lista de espera para que se pruebe su exportación.

 


El gobierno Estados Unidos sometió
a un proceso de consulta el ingreso de cuatro productos salvadoreños para que sean exportados a los Estados Unidos bajo el acuerdo comercial CAFTA-DR.

La Corporación de Exportadores (COEXPORT) anunció que, tras cuatro años de procesar el permiso, al fin se someterá a consulta en medios de comunicación la posibilidad que accedan el chipilín, flores inmaduras de pacaya y chufle, así como hojas de chipilín. La meta es lograr introducir estos vegetales en estado fresco y ya no como encurtidos.

Leonor Díaz, gerente técnica de la gremial, explicó que esta consulta se realiza como un paso rutinario en estos permisos de accesibilidad y que podría esperarse un resultado positivo. "Creemos que es fácilmente
lograble", comentó Díaz.

Otra ventaja es que no se conoce que otro país centroamericano haya solicitado ingreso para los mismos vegetales: "nosotros llegamos primero", celebró la gerente de COEXPORT.
El requisito de los interesados en comercializarlo con el exterior es que cumplan con las prácticas agrícolas exigidas como mínimo por los reglamentos de Estados Unidos, además de una serie de normas adquiridas a nivel internacional.


Vía : LPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor, no se responsabiliza, por los comentarios que pueden, realizar los lectores. Es opinión de quien los escribe

Opinión sobre los productos chinos

En muchas ocasiones he escuchado hablar sobre los productos Made In China - Hecho En China, que son muchas veces desprestigiados, pero que m...