7 feb 2011

Acuerdan que Ley de Transparencia inicie vigencia en 30 días

La comisión de legislación de la Asamblea Legislativa se reunirá el próximo lunes para abordar las observaciones realizadas a la ley.  Se prevé dictaminen al respecto.

El partido de gobierno FMLN y el opositor ARENA han acordado hoy que
la Ley de Acceso a la Información Pública entre en vigencia dentro de 30 días, después de su publicación en el Diario Oficial, y no dentro de un año como ha solicitado el presidente de la República, Mauricio Funes.

El acuerdo se discutirá el próximo lunes, durante una reunión de la comisión de legislación de la Asamblea Legislativa en la que se abordarán las observaciones realizadas a la ley. Los resultados de la reunión serán determinantes para la entrada en vigencia o no de dicha ley.

Las fracciones parlamentarias han manifestado la necesidad de la entrada en vigencia de dicha ley, y han propuesto que se amplíen los plazos que no se puedan cumplir en el tiempo estipulado, como el nombramiento de funcionarios.

Luego que la Asamblea aprobara la Ley de Acceso a la Información Pública, el mandatario salvadoreño envió de regreso esta iniciativa con observaciones y solicitó que entre en vigencia un año después de ser publicada en el Diario Oficial. Argumentó que los plazos establecidos no son tiempo suficiente para poner en marcha su funcionamiento de manera efectiva.


Vía: LPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor, no se responsabiliza, por los comentarios que pueden, realizar los lectores. Es opinión de quien los escribe

Opinión sobre los productos chinos

En muchas ocasiones he escuchado hablar sobre los productos Made In China - Hecho En China, que son muchas veces desprestigiados, pero que m...